La presencia ayer de la concejala Gloria Tello sirvió para plasmar la colaboración que la delegación de Cultura puede aportar a esa regeneración del complejo de naves. El acuerdo implica, tras las conversaciones con el Gremio, que antes de final de año estarán instalados unos totems informativos, una especie de monolitos en los que se señalizarán los lugares más emblemáticos. Falta definir los diseños, con algún icono identificativo de las fallas, que se pondrán en común.

Así mismo, se ha acordado reformar el muro trasero del complejo, que da a la Ronda Norte y que actualmente está manchado de grafitis. Precisamente la alternativa para dignificar ese espacio y aprovechar su indudable visibilidad, será el de hacerle un mural artístico. Se consultará a los propios artistas qué se prefiere, si una obra de un artista único o coral y el tipo de artistas.

Estas ayudas son las que puede realizar Cultura, que son una nueva fase dentro de un proyecto, el global de regeneración, que tiene que acordarse a bastante más altas instancias por tratarse de algo con mucha más exigencia.