Rocío Gil Uncio es la fallera mayor de València 2018. La joven, de 26 años, pertenece a la comisión de la plaza de la Merced.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado ambos nombramientos de la Junta Central Fallera en el tradicional acto de llamada telefónica a las afortunadas, celebrado en un abarrotado hemiciclo del Ayuntamiento.

La nueva fallera mayor perteneció a la corte de honor infantil de 2001 y ahora está finalizando un máster de acceso a la abogacía. Apenas podía hablar al teléfono con el alcalde y aprovechó la llamada, entre lágrimas, para agradecer a su familia, sus amigos y su falla el apoyo dado durante estos meses.

La nueva embajadora de las fiestas de València estaba en su casa rodeada de sus familiares y se ha mostrado convencida de que dará lo mejor de sí misma durante este particular reinado, ayudada por su corte de honor.

Rocío ha alabado a su comisión, una de las de mayor tradición del 'cap i casal', de la que ha dicho que es "muy trabajadora" y ha expresado su deseo de "representar a toda València como se merecen todos los falleros".

Unos minutos antes había sido el turno de la elección de la fallera mayor infantil de València 2018. El honor del cargo ha recaído en Daniela Gómez de los Ángeles. La niña, de 10 años, pertenece a la comisión Santa María Micaela-Martín el Humano y estudia 5º de Primaria en el colegio San Pedro Pascual de València.

Ribó ha telefoneado a Daniela para comunicarle el nombramiento como máxima representante de las Fallas, que lo ha recibido con una enorme ilusión y emoción. Tanta que recibió la llamada del alcalde casi sin poder hablar de la emoción, rodeada de su familia y prácticamente sin responder a las preguntas sobre ella que le hacía el alcalde, que ahora se desplaza hasta sus respectivos domicilios para felicitarlas personalmente.