17 de octubre de 2017
17.10.2017
Modificación

Primera falla que cambia su ubicación por seguridad

La comisión Ribera-Convento Santa Clara, conocida como Telefónica, se traslada a la isleta de la calle Xàtiva ante el nuevo dispositivo de las 'mascletaes'

17.10.2017 | 19:16
El último monumento que se plantó en el cruce de Marqués de Sotelo y Convento Santa Clara.

La Falla Ribera Convento Santa Clara de València cambiará en 2018 su ubicación actual -en el cruce entre las calles Marqués de Sotelo y la calle Convento Santa Clara- y se situará en la isleta de la calle Xàtiva, según ha informado la comisión en un comunicado.

Este cambio se produce por motivos de seguridad ante el nuevo dispositivo para las 'mascletaes', que reducirá el aforo para estos eventos. Así, el monumento se alejará de la Plaza del Ayuntamiento a la isleta de la Calle Xàtiva, frente a la Estación del Norte.

Los representantes de la Falla han mantenido una reunión mantenida con la Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil, Bomberos de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia.

Además del monumento, la "zona expresa para falleros e invitados" se ubicará en calle Xàtiva, entre la gasolinera y la boca de la parada de metro de Xàtiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine