El centro comercial de El Corte Inglés en la Avenida de Francia acogerá hasta el fin de semana del 4 y 5 de noviembre la exposición de maquetas y proyectos de la Federación de Fallas de Primera A. La muestra ha quedado inaugurada oficialmente en el particular tributo a los artistas, cuyas obras ya se encuentran en pleno proceso de elaboración. Antonio Verdugo, José Luis Platero, José Sanchis, José Manuel Gramage, Rafael Ibáñez, Alberto Ribera, Vicente Martínez Aparici, Javier Arévalo, Emilio Miralles, Lorenzo Fandos, Javier Álvarez-Sala, Luis Espinosa y David Sánchez. No faltó ninguno de los profesionales que competirán por los premios dentro de cuatro meses y medio.

La sociedad fallera acudió al acto, que también marca el inicio de una acción solidaria con Casa Caridad, puesto que las comisiones recaudarán a partir de ahora fondos con la venta de pulseras solidarias para tratar de conseguir la adquisición de un camión frigorífico. Estuverion presentes los concejales Pere Fuset, Félix Crespo y Amparo Picó, así como la asesora Pilar Bernabé y el diputado José María Chiquillo. En el acto, el presidente de la federación de Primera A, Francisco Romero, reivindicó el papel de las comisiones de la categoría de plata y el papel que desempeñan a la hora de prestigiar la parte artística de la fiesta.

Para la fallera mayor de València, Rocío Gil, fue un acto especial, puesto que su comisión, la de la Merced, pertenece a este colectivo y ella misma (como se podrá ver en este reportaje gráfico) participó en la fiesta similar de hace un año.