Las Atarazanas del Puerto vivieron ayer uno de los actos más emotivos y esperados para las Fallas del Marítim. Se trababa de una nueva edición del Homenaje a la Real Senyera que, además, este año llegaba a su décimo aniversario. El evento, como no podía ser de otra forma, respondió a tal celebración y reunió a gran cantidad de personas en un acto donde las grandes protagonistas fueron también las falleras mayores de València 2018, Rocío Gil y Daniela Gómez.

El emotivo acto arrancó con una Procesión Cívica encabezada por los caballos de gala de la Policía Local, que recorrió las calles del Marítim. Después de ellos se colocaron los Estandartes y Senyeras de las Comisiones y los máximos representantes de la Agrupación, que abrían paso así a la Senyera, que era portada por los delegados de este sector.

Además, la Sociedad Musical 'Poblados Marítimos' amenizó este acto inicial en el que también estuvo presenta la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, que actuó también como mantenedora, realizando la glosa. Bajo las notas del tabal y la dolçaina del grupo de la Falla Yecla-Cardenal Benlloch se llevó a cabo la Dansà en honor a la Real Senyera que era interpretada por los grupos de Bailes Regionales de las Fallas Progreso Teatro de la Marina, Barraca-Travesía Iglesia del Rosario, Doctor J. J. Domine-Port, Cedro Explorador Andrés y Santos Justo y Pastor-Serrería.

Luego, las dos Falleras Mayores fueron las encargadas de izar la Senyera, en el que era uno de sus primeros actos oficiales.