La Junta Central Vicentina tendrá no una, sino dos mujeres en su directiva cuando ésta se complete en los próximos días, después de que la primera parte de la renovación de cargos se produjera el jueves por la noche. Marivi Borrell, presidenta que también ha sido del Altar del Mar, fue elegida dentro de los cargos que son por sufragio entre miembros de la asamblea, y que se completan con la vicepresidencia primera (José Miguel López, del Carmen), tercera (Manuel Ferri, del Mocadoret) y el secretario de actas (José Ramón Ombuena, del Tossal), con 39 de los 42 votos emitidos, en una elección plácida.

Dentro de esa particular alternancia reglamentaria, el concejal de fiestas de turno se encarga de nombrar el vicepresidente segundo, secretario general, tesorero y vocal. Y, precisamente, será para la vocalía donde será incorporada también otra mujer. Actualmente, en la asamblea hay otras diez mujeres, dos de ellas lógicas por ser de la Asociación de Damas de San Vicente Ferrer.

El ciclo vicentino completará su preparación para el nuevo ejercicio con la asamblea del 18 de diciembre, en que se dará a conocer el nombre de la Honorable Clavariesa para 2018.