15 de diciembre de 2017
15.12.2017
Comisiones

San Vicente-Amparo Iturbi crea la primera "comisión fallera canina"

Los falleros invitan a las mascotas a tener su propia presentación, pasacalles y celebraciones dentro de una iniciativa solidaria con los canes acogidos en refugios

27.01.2018 | 23:25
Imagen de la campaña de San Vicente-Amparo Iturbi

La falla San Vicente-Amparo Iturbi será la primera que tendrá una comisión canina, formada por perros falleros. Se trata de una iniciativa solidaria ligada al Proyecto GUAU de la Sociedad Valenciana de animales y Plantas.

Con esta curiosa iniciativa, la comisión pretente que los animales de compañía puedan vivir la fiesta de una forma diferente y permita a otros congéneres salir adelante. Por norma, las mascotas son las grandes sacrificadas en las fiestas al no poder ser atentidas por los falleros con la misma regularidad que en condiciones normales, con lo que, en no pocas ocasiones son trasladadas a otros domicilios, son llevadas a albergues o, simplemente, tienen que esperar pacientemente en los domicilios.

La comisión está pensada para todos los perros que quieran formar parte de ella y por una cuota única de 5€ la mascota puede asistir en el mes de enero a su propia presentación, en la que "además de conocer nuevos amigos y probar suculentos premios recibirá como miembro de la falla su pañuelo conmemorativo para que luzca bien guapo estas fallas y una orla con todos los miembros de la comisión". Es decir, liturgias similares a las de los "falleros humanos". También habrá pasacalle canino y, como labor pedagógica, se organizarán charlas con expertos y visitas a refugios.

"Además de original es una idea solidaria y cuantos más seamos más podremos ayudar a los perritos del refugio" aseguran en la comisión, donde tienen ya abierta la "apuntà".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine