18 de diciembre de 2017
18.12.2017
Falleras

La corte mayor de 2017 completa su reinado con un agradecimiento

Las doce falleras celebran el acto de homenaje, el último de la serie de cuatro que se celebran una vez consumado el relevo en el trono de la fiesta

18.12.2017 | 11:42

Mientras las falleras mayores de 2018, Rocío Gil y Daniela Gómez, llevan ya un poco más de dos meses en el cargo, en el tiempo se solapa la despedida de las que, en el periodo anterior, llevaron la representatividad de la fiesta. Los actos de homenaje y despedida cambiaron hace poco su formato: en su momento se realizaban durante el año de ejercicio, lo que provocaba una saturación del calendario, por lo que se trasladaron al ejercicio siguiente. Allí, las 26 falleras disponen de mucho más tiempo, mientras que el regreso a la rutina habitual de estudios y trabajos, salpicada de estos actos, permiten una "desconexión" menos brusca.

Este año también se ha producido otra novedad en estos actos (que, por cierto, no son ni oficiales ni obligatorios: surgieron por generación espontánea y se quedaron, hace ya décadas). En lugar de ir rotando de falla en falla, tanto las mayores como las infantiles orgnaizaron dos actos únicos y por separado y ya posteriormente cada una celebra en sus respectivos casales un homenaje más íntimo, con lo que el cortejo de 26 no va saltando de casal en casal a lo largo de los meses.

En las semanas anteriores se celebró el homenaje que sector y agrupación hicieron a Clara Parejo; lo mismo se hizo a Raquel Alario por parte de sector, agrupación y comisión; después fue el turno de la corte infantil y el ciclo se cerró con el de la corte mayor. Como queda dicho, después quedan los más íntimos, como el que, el día 23, hará la falla Zapadores a Clara Parejo.

El hotel Las Arenas acogió este último, en el que la corte mayor reunió a la gente que ha sido importante para todas ellas. La "ce, hache, efe, eme, uve dos mil diecisiete" quiso, de esta forma, recordar el tiempo vivido (este año ha acuñado esa frase dicha por Raquel Alario de "un año para vivir, toda la vida para recordar"). A partir de ahora todavía tendrán visibilidad en determinados actos. Sin ir más lejos, participarán en la Cabalgata de Reyes. Independientemente, Beatriz Aspas, Raquel Montero, María Perez, Paula Ortiz, Patricia Navarro, Carmen Llopis, Teresa Mocholí, Marta Martínez, Rebeca Gómez, Clara Romero, Sara Monsalvatje y Carmen Engo quedan ya integradas en el particular libro de honor de la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine