Las Fallas y sus artes aplicadas fueron el principal reclamo presentado por la ciudad de València en el día de la Comunitat Valenciana en Fitur. El maridaje entre la fiesta y la seda se convirtió, según la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, en «la oportunidad perfecta para transmitir la tradición y la vanguardia valenciana, el carácter, la creatividad y la innovación. Aquellos elementos que hacen de Valencia una ciudad única y singular».

También estuvo la embajada oficial de la Junta Central Fallera con el concejal Pere Fuset, la fallera mayor Rocío Gil y la corte de honor. las trece falleras conocieron al artista Okuda, diseñador de la falla municipal, y visitaron diferentes expositores internacionales.

Durante la jornada, también se cerraron cerrado varios acuerdos de colaboración que «ponen de manifiesto la consolidación de València como destino turístico de principal interés», ha informado el consistorio, tanto con Renfe pensando en el turismo cultural y de negocio, y se renovó el que se mantiene con Sevilla para realizar promociones cruzadas.