La firma Santos Textil se distingue por la elaboración artesanal de productos hechos a mano y a máquina: manteletas, mantillas, puntillas y velos nupciales. Apuestan por la calidad y la elegancia en la confección de sus propios diseños exclusivos. Aportando innovación, sin perder la esencia en la tradición. La calidad, diseño y cariño con que se elaboran sus productos les ha convertido en un referente en el textil valenciano y nacional. A continuación, Santos detalla las puntillas que han lucido las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor.

Rocío Gil Uncio

Nos hemos inspirado en un dibujo muy antiguo de nuestro archivo para poder realizar esta pieza exclusiva caracterizado por pequeñas flores que suben y descienden entre los filamentos y tallos obteniendo así una resultado más que delicado.

La puntilla tiene un ancho de 21 cm y está bordada sobre tul de algodón con un hilo especial muy delicado para dar forma a los pequeñas detalles del dibujo.

Las puntillas del segundo traje oficial que llevó en la exaltación de Daniela, tanto en manga como en escote, fueron pensadas para su traje del XVIII y son similares al modelo que confeccionó Enrique Marzal para el traje de la Reina Letizia.

Daniela Gómez

En su primer traje oficial de su exaltación, el diseño parte de un encaje antiguo de aguja de Bruselas con rosas dobles. Bordada a mano color Ivoire, con "point de rose" que superpone un doble pétalo que le da realce. Además se han incorporado, también a mano, aplicaciones en seda rústica con motivos de hojas y centros y con bordado en filtire en las ondas que le da un donaire especial. El ancho de la puntilla es de 16 cm.

En la exaltación de Rocío llevó su segundo traje oficial, unas puntillas bordadas en algodón mercerizado con dos hilos en diferente tono de color ivoire para realzar y dar un efecto de relieve. Cabe destacar que en los terceros trajes oficiales de Rocío y Daniela también lucirán nuestras puntillas.

Corte Infantil

En el primer traje oficial que lucieron en la exaltación, está confeccionado con algodón, cuenta con un ancho de 15 cm y está bordada con capullitos de rosa que emergen de sus tallos, rodeados de pequeñas florecillas.

El Segundo traje oficial, cuenta con un ancho de 7 cm de bordado en hilo color ivoire, la guirnalda inferior de la flor de manzanilla eleva como una ola los pequeños ramilletes de flor silvestre.

Corte Mayor

En el primer traje oficial que lucieron en la exaltación cuenta con un ancho de 19 cm, color ivoire de ancho 19 cm de bordado la flor imita una tiara y el dibujo se completa con unos arcos en flor. Color ivoire

Segundo traje oficial- rosas acunadas sobre hojas de diferentes tamaños.