Del 1 al 19 de marzo la Plaza del Ayuntamiento de Valencia acoge todos los mediodías una de las citas más emotivas de la fiesta fallera, la mascletà. A las 14 horas desde el balcón del Ayuntamiento la fallera mayor de Valencia, anuncia que ya puede empezar el espectáculo pirotécnico que da paso al disparo con la célebre frase 'Senyor pirotècnic pot començar la mascletà'.

La mascletà es uno de los actos del calendario fallero más multitudinario puesto que todos los años recibe cientos de visitas de turistas además de falleros.

Por eso, presenciar una mascletà desde un balcón, sentir en directo el olor a pólvora, escuchar las composiciones musicales y coloridas que forman el ruido ensordecedor de los masclets y carcasas, es toda una experiencia.

Para la mayoría de falleros y visitantes, es un acto casi obligatorio estar a pie de calle esperando el inicio de la `'mascletà', pero también hay otras opciones para todos aquellos que prefieren evitar el agobio de las calles.

Existen varios balcones, con un número limitado de plazas, para disfrutar del espectáculo pirotécnico de manera relajada y sin la aglomeración de la propia plaza. Las empresas encargadas de alquilar este tipo de servicios además de ofrecer el lugar, disponen de catering selecto con consumiciones y ambientación musical.

Si te gusta ver las 'mascletades' en primera fila, proponemos algunos balcones para todos aquellos que quieran reservar su plaza del 1 al 19 de marzo.

  • Parador Fallero está situado en el número 16 de la calle San Vicente, en un sexto piso y tiene capacidad para 60 personas. La experiencia de varios años les avala y en el precio de la entrada (35 o 40 euros en función de las fechas) entra un surtido de entrantes y barra libre de refrescos.
  • Balcones para Fallas: Disponen de siete balcones ubicados en la misma plaza del Ayuntamient, 5, en la calle de la Sangre, Roger de Llòria, 8 y Moratín, 14. Además de ofrecen la posibilidad de ver la 'mascletà' a escasos metros de la misma, incluyen aperitivos y refrescos por un precio de 35 euros por persona.
  • My Balcony: Te ofrecen varias opciones diferentes dentro de la propia plaza, pero destaca un balcón situado en el número 25 que se encuentra en el lado más ancho de la plaza, y que ofrece espacio para 30 personas.
  • Balcón para 'Mascletaes': Está situado en también en la misma plaza del Ayuntamiento, cerca de la Calle Moratín. Se trata de la opción más económica ya que los precios oscilan entre los 10 y los 20 euros en función del día. Además, ofrece la posibilidad de comerse una paella valenciana en el propio balcón tras el espectáculo pirotécnico.

Conoce toda información de las Fallas de València, el programa de las Fallas 2018, los horarios de la Ofrenda, el calendario de mascletades y castillos, los premios de falla, cartel taurino de la Feria de Fallas 2018 y una guía útil para visitar las Fallas de València.