Se acerca el Extra de Fallas de Levante-EMV. El próximo 10 de marzo estará en los quioscos la publicación más esperada de cuantas están dedicadas a la fiesta, con sus reportajes más originales y esos contenidos que la han convertido en una verdadera marca.

Mientras llega ese momento, Levante-EMV ofrece una serie de reportajes que nos van a servir para "desclasificar" algunos de los momentos más especiales vividos en la elaboración de los mismos.

Las falleras de 2015, la corte de Estefanía López, se reunió con nosotros para la "tormenta de ideas". Intentábamos consensuar con cada fallera una imagen que representara algo relacionado con ella misma: su vida, su trabajo, sus ilusiones...

Lourdes Theureau fue la más jóven de ese grupo. Ahora que la filosofía del Extra de Fallas ha cambiado (de las fotos individuales a las de grupo), se puede decir que es la más atrevida de la historia de esta publicación. Por primera y única vez (¿afortunadamente?), pudimos ver una fallera volando en ultraligero.

Fiel a su gusto por viajar y volar, nos pidió hacerse una foto con algún tipo de aeroplano. Contactamos con un amigo de la familia, el comandante Miguel Chiquillo, en el aeródromo de La Llosa (Castellón), quien no sólo se prestó gustosamente, sino que hasta se emocionó con la experiencia.

Meter una fallera en un ultraligero no es fácil. Pero lo conseguimos. Aunque, claro, hubo que desprenderse de la peineta para poner ponerse el casco y de los ahuecadores para poder entrar en el asiento. Fue una verdadera obra de ingeniería. Pero lo conseguimos. El aparato se puso en marcha... y Lourdes voló. Un par de pasadas por el litoral de Castellón, incluyendo una caída en picado y posterior remonte. Una experiencia única, memorable.