Así bailaron la fallera mayor y la corte 'La Revolución Sexual' en la Gala Fallera

Así bailaron la fallera mayor y la corte 'La Revolución Sexual' en la Gala Fallera

La Gala Fallera ha consolidado con el paso de los años un nuevo aliciente, casi una atracción suplementaria: ¿con qué va a sorprender la fallera mayor y la corte de honor?. Rocío Gil y las doce falleras, a pesar de lo apretado ya de sus agendas, han tenido tiempo para ensayar una coreografía. Tras no poco debate para decitir el tema, se apuntaron a uno de los que más de moda está por su interpretación por los cantantes de Operación Triunfo: "La Revolución Sexual", la canción de La Casa Azul que, diez años después, vuelve a cobrar vigor.

La coreografía se ejecutó tras el vals inicial, el Danubio Azul, y fue el preludio antes de la actuación de la Orquesta Montecarlo que, un año más, fue la que amenizó hasta bien entrada la madrugada, la fiesta. El resto de asistentes hizo corro y palmas mientras las falleras interpretaban la canción.

El presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, no pudo resistir la tentación de grabar el baile, asegurando que es "un temazo con mucho mensaje y mi canción preferida". Muchos otras más personas lo hicieron (como el de este enlace, de Paula Andrés, hermana de una de las falleras de la corte), lo que ha convertido la "actuación" (con el añadido de la dficultad de hacerlo con la indumentaria tradicional) en un fenómeno viral.