La ciudad de València acoge este domingo varios actos de índole deportiva y fallera que generarán afecciones al tráfico, como el partido entre el Valencia CF y la Real Sociedad.

Este domingo, con motivo de la Crida de las Fallas 2018, queda cortada la calle de Guadalaviar en dirección Santo Pius V, también el Pont de Fusta y la marginal derecha del cauce del río Túria, desde la Gran Vía Ferrán el Católico hasta la calle Conde Trénor.

También se cortarán los pasos inferiores de la Petxina y de Blanqueries. Los cortes y los desvíos de la circulación se harán a partir de las 16.45 horas.

Por otro lado, esta jornada se celebran varios acontecimientos en la ciudad. Como cada último de mes, se cierra la plaza del Ayuntamiento al tránsito rodado, que coincide con la primera 'mascletà' de las Fallas 2018 y con varios actos como la Despertà o la tradicional concentración de bandas de música. Se han cortado los accesos en la misma plaza y se podrán ampliar los cortes a partir del mediodía para la 'mascletà'.

Fútbol en Mestalla

Por la tarde también se disputa el partido entre Valencia CF y la Real Sociedad, de 18.30 a las 20.15 horas en Mestalla. Estarán restringidas al tráfico las calles Micer Mascó y Artes Gráficas, desde la altura de la calle del Doctor Rodríguez Fornos hasta el estadio, la avenida Suecia, la calle Doctor Joan Regló y la de Naturalista Arévalo Baca.

Hay 30 plazas de estacionamiento para personas con diversidad funcional en el cruce entre Amadeu de Saboya y Suecia. Sin embargo, la Concejalía de Movilidad Sostenible recomienda el uso de transporte público para acceder en la zona del estadio.