Muchas miradas se dirigieron ayer en el ayuntamiento de València hacia un grupo de 10 jóvenes falleras con rasgos muy particulares. porque eran las seleccionadas de este año por el programa Erasmus de la Universitat Politécnica para vivir las Fallas de una forma especial. De este modo, se vistieron de con el traje tradicional, y con la banda que las acreedita este año como falleras de la comisión Tarongers-Universitat Politècnica. Todas ellas, por otra parte, vestidas y peinadas con absoluta ortodoxia, propia de estar bajo la tutela fallera de la comisión universitaria.

Vieron la mascletà desde un balcón del ayuntamiento. Cada una de ellas llevaba una chapa identificativa de su país entre los que había representados varios continentes. Así, había jóvenes de Italia, Alemania, Hungría, Polonia, EEUU, México, Brasil, Pakistán, Taiwan y Marruecos. La representante de este último país, Doha Mahmoudi comentaba a Levante-EMV sus sensaciones: «Me gusta mucho el vestido, la tradición y cómo la gente celebra las Fallas. Me ha encantado la mascletà porque fue una gran experiencia». Ella aseguraba que volverá a la plaza «a ver más mascletàs» y que llevará con ella a sus amigos y a su hermana que llegará también de visita en estos días.

Mahmoudi y sus compañeras vivirán como otras falleras más la fiesta en la falla Tarongers-Universitat Politècnica y participarán también en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados.