Sueca-Literato Azorín ha presentado su proyecto de calle iluminada que tiene entre sus características principales que celebrará encendidos musicales, como venía siendo habitual, pero con la particularidad de que, por primera vez, lo hará una empresa española. En este caso Ximénez, firma con la que repiten experiencia.

"Después de cerrar una etapa de 16 años el pasado ejercicio y apostar por una iluminación sostenible, conciliada con el vecindario y firmada por la empresa española Iluminaciones Ximénez, la falla Sueca-Literato Azorín quiere en esta edición del concurso homenajear a todas las comisiones que año tras año iluminan nuestra ciudad en la fiesta fallera" aseguran en la comisión, que el año pasado tuvo que conformarse con el cuarto premio del concurso pero que, a pesar del descenso en las pretensiones de su montaje, sigue siendo un referente básico e imprescindible en la ruta ruzafeña. .

La portada tendrá 20 metros de altura con forma de 'H', dando pie al lema del adorno, que es "Homenatge". para dar la bienvenida a todos los visitantes. La vanguardia se hace presente a través de una celosía de color, un patrón que se repite para dibujar formas más complejas, limpias y ordenadas, creando una composición contemporánea y respetando el entorno urbano.

La calle y la plaza se completan con 12 arcos de 10m. de ancho por 12m. de alto, albergando cada uno más de 22.600 Leds.

A partir del 16 de marzo, se podrá disfrutar cada noche de un segundo encendido a continuación del de la calle, esta vez en la falla grande, obra de Vicente Llácer, "que nos transportará con efectos especiales, humo, música y diálogos a otros universos paralelos y lelas" (en referencia esto último al lema de la falla).

La inauguración será, definitivamente, el sábado 9, pero a las nueve de la noche. Y a partir del sábado 10 de marzo, a las 20h.