El PSPV no está dispuesto a regalar tan fácilmente la concejalía de fiestas el próximo año si el tripartito repite victoria electoral. El reciente nombramiento de Pilar Bernabé como delegada de cultura festiva ha traído implícito una mayor visibilidad. Y la reunión con falleros que hacen todos los años cobró ayer especial relevancia. Estuvo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y los mensajes lanzados por Sandra Gómez atestiguan que habrá más pelea por la concejalía . De alguna forma, un aviso a Compromís, avalado por la generosa presencia de representantes de los colectivos falleros.

«El proyecto socialista abarca todos los ámbitos de la ciudad y si hay algo especialmente importante y con peso, por lo que representa y porque es nuestro principal evento, son las Fallas. Y, si: tenemos un proyecto para la fiesta» aseguraba posteriormente Sandra Gómez, que apelaba a que «hemos tenido grandes socialistas que han trabajado muchos años en el mundo de las fallas. Y ahora que volvemos a estar en pie, hay que recuperar ese trabajo. De momento lo seguiremos haciendo desde nuestras áreas de trabajo, pero también prometemos que vamos a trasladar las inquietudes, como la de que los trámites sean más ágiles». Como demostración, dieron un premio que lleva el nombre de Francisco Carsí al ex presidente socialista de la JCF, Enrique Real.

Falta un año para las elecciones y algún mensaje divergente con el actual gobierno fallero se ha escuchado. «Más que crítica, es voz propia. Somos partidos diferentes con modelos diferentes. Respetamos el trabajo que realiza nuestro compañero Pere Fuset, pero vamos a trabajar nuestro proyecto. Defendemos que hay que aplicar consenso, diálogo y planificación».