Del 1 al 19 de marzo la Plaza del Ayuntamiento de Valencia acoge todos los mediodías una de las citas más emotivas de la fiesta fallera, la mascletà. El acceso al centro para poder ver el disparo se convierte en toda una odisea y más intensamente en la semana fallera.

Del 1 al 16 de marzo la circulación está cerrada dentro del perímetro de la Calle Colón, Avenida del Oeste, Plaza de la Reina, General Tovar y Palacio de Justicia. Estos cortes se registrarán hasta las 14:30 horas , y hasta media hora después de su finalización cada día entre el 1 y el 16 de marzo.

En la semana fallera hay que añadir el corte total del centro de la ciudad a partir de las 15 horas del 16 de marzo. Los vehículos no podrán circular en toda la zona interior del perímetro formado por la vía marginal derecha del cauce del río Turia, desde el puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza América, y las grandes vías, incluyendo la plaza España y los pasos inferiores Pechina. La circulación recuperará la normalidad habitual el 20 de marzo a partir de las 04 horas. Los únicos vehículos que si tendrán acceso son: autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público, vehículos oficiales autorizados por el Área de Movilidad y vehículos que atiendan situaciones de urgencia.