Llenazo absoluto en el balcón fallero de Levante-EMV en la mascletà del martes. Los máximos representantes de la Diputación de València, el presidente Jorge Rodríguez y la vicepresidenta Maria José Amigo, estuvieron acompañados por el diputado de Cultura, Xavi Rius, y el de Hacienda, Toni Gaspar.

Todos ellos disfrutaron del disparo pirotécnico junto a otras personalidades políticas, como el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà. Además, Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, asistió junto a la directora de comunicación de la entidad, Nieves Rey. También fue invitado el emprendedor valenciano residente en Nueva York, Iñaki Berenguer. Originario de Muro de Alcoy, no quiso perderse la mascletà con su mujer, Ana Ariño. El que fuera Premio Importante de Levante-EMV en 2016, se encuentra en València porque ayer recibió el premio Forinvest 2018 a mejor trayectoria internacional.

Todos estuvieron arropados por el director de Levante-EMV, Julio Monreal, y los redactores Pepe Sierra y Amparo Soria. Dos rostros conocidos se dejaron ver en el balcón. Javier Torres y Sergio Torres acapararon casi todos los selfies de los invitados por su famoso programa de TVE Torres en la cocina, un programa gastronómico presentado por los gemelos catalanes. Ayer respondieron a las preguntas de Ximo Rovira para la 97.7 y para Levante TV con Jaime Bronchud.

Tejido comercial en el balcón

Además, el tejido comercial valenciano también tuvo representación con Alfredo Tell y David Mazcuñán, de la dirección de Nuevo Centro, y Julia Martínez e Inma Moliner, de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico. También asistieron Manuel González y Margarita Serer de Fotopro así como Cristina Aparici y Gema Germán de Oro Gema. De la escuela Escuela Superior de Arte y Tecnología acudieron Alejandro Macharowski, Josevi Catalá y Alberto Adsuara, mientras que de Konica Minolta fueron Miguel Ángel Cortina y David Mundo. De la empresa de mantenimiento Eulen asistió José Ignacio Landecho.

Todos ellos se congregaron en un balcón donde el Grupo Rex de Alzira se ocupó del catering, al igual que Larios, que participó con sus productos. Todo para amenizar la espera de una mascletà que estuvo a cargo de la pirotecnia granadina Accitania, que no defraudó a un público aglutinado en torno a los grandes ventanales.