La primera carpa fallera se adelanta al día oficial para su montaje y ya se puede ver en la explanada del Paseo Neptuno el casal portátil de la falla Blocs Platja. Las primeras en hacerlo son aquellas que no interrupen el tráfico y están ubicadas en descampados o zonas peatonales. El corte de calles generalizado llegará mañana, viernes.

Tal como ya se había anunciado, la instalación de las carpas mantiene el mismo calendario que el año pasado: el montaje oficial empezará el día 9 salvo aquellas que, no afectando al transporte público, puedan adelantarse un día. La Interagrupación había solicitado ganar íntegramente ese día para el montaje de las carpas ante la posibilidad de que las empresas no tuvieran tiempo material para completar todos los compromisos en la noche del viernes, en el que las comisiones suelen celebrar ya actos.

Para poder combinar la existencia de carpas con la seguridad de los camiones de bomberos, se han establecido dos categorías: las que cortan la calle totalmente tendrán una longitud máxima de 25 metros y las que dejen un carril libre, de 50.