Comer en la semana fallera puede convertirse en una odisea, y más si tienes pensado vivir las fallas e improvisar sobre la marcha. Además este año los días fuertes caen en fin de semana y es casi imposible comer en cualquier sitio de València sin tener una reserva previa.

A continuación te proponemos una serie de restaurantes, escogidos por el crítico gastronómico de Levante-emv y la revista Urban , Santos Ruiz, dónde comer bien por menos de 20 euros. En la guía de los 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana 2017 hace una selección de establecimientos dónde "se disfruta mucho, por muy poco".

Rodamon

El local ubicado en el barrio de Russafa te permite comer o cenar por menos de veinte euros. Ofrecen una recopilación de los platos más populares : tiradito de pescado, steak, burritos, gyozas de marisco, mini hamburguesas? Además tienen una de las mejores ofertas de vino por copas de la ciudad.

Ma Khin Café

Este restaurante se encuentra en la planta baja del Mercado de Colón. Ofrece una carta desenfadada inspirada en recetarios orientales. Son muy recomendables sus almuerzos y meriendas.

Mercatbar

De la mano de Quique Dacosta, Mercatbar es una propuesta de tapeo moderno sin olvidar los clásicos de siempre como las bravas, langostinos crujientes, yogur de foie gras entre otras. Otros platos sugerentes son el kebab de carrillera de ternera con mayonesa de kimchi, los tacos mexicanos con cochinita pibill, hamburguesita de figatell y coca de aceite con berenjena y atún en salazón.

L´Alquimista

L´Alquimista, es un minúsculo restaurante italiano situado en la línea que delimita Ruzafa y Cánovas. Ni su aspecto, ni el precio del menú, nos dan una pista de la verdadera dimensión del restaurante. Uno de los encantos del restaurante es que cuenta con solo cinco mesas, por lo que es recomendable siempre reservar. El comensal puede elegir el menú que ofrecen por 18,50 (bebida aparte) o pedir de carta. Les recomiendo que pidan el menú, que además de variar periódicamente, ofrece la posibilidad de probar algunas de las mejores especialidades del lugar.

Coloniales Huerta

Este local, que cuenta con la garantía del grupo La Sucursal es un espacio para disfrutar de las tapas de autor, el producto gourmet y la cocina de cuchara de la mano de la chef Míriam de Andrés. Coloniales Huerta es un proyecto que recupera el espíritu de la tienda de ultramarinos que fue en otra época este establecimiento. Allí puedes comer y beber cualquiera de las joyas que luce sus estanterías u optar por cualquiera de esos menús en los que se entremezclan platos de cuchara, aperitivos exóticos y tapas de autor artesanas.