Si el tiempo lo permite, el «super-sábado» o el «Prefallas» ofrece al vecino y al visitante un menú inacabable de actos populares. Cientos de verbenas y otras actividades, a cada cual más apasionante. Una demostración de cómo puede llegar a llenarse un fin de semana con lo mejor de la fiesta.

Palleter-e. orellana

Una «plantà» contra el cáncer

Mujeres que han sufrido cáncer de mama serán las encargadas de levantar «al tombe» la falla que esta comisión les ha dedicado. Y habrá música y paella gigante. Una iniciativa fantástica.

Falla municipal

Una «pintada» participativa

Diferentes colectivos participan, desde las cinco de la tarde, en un acto interactivo en el que, pinceles en ristre, harán una parte de la falla de Okuda, Latorre y Sanz.

alemania-el bachiller

«Vuelve Ladrillos»

Esta comisión creó un verdadero clásico con su espacio de verbenas «Ladrillos», que era el apodo con el que se conocía el local. Ahora, veinte años después, regresan con una gran fiesta para rememorar aquellos tiempos. Desde las 21 horas, y con el remate de Vicente Gallart.

Rubén Vela-Waksman

La catedral del Remember

Esta modesta comisión de barrio se ha convertido en el verdadero templo musical del sábado prefallas. José Coll reúne a miles de personas en la que ya se viene a llamar «Avenida del Remember» por méritos propios.

Pío-XI-Fontanares

Parada mora

Llamándose Fontanares la segunda calle, tenía que llegar la cultura de la comarca y desde hace años hacen una Parada Mora de mucha calidad.

Corona y M. Gozalbo

Doble y novedosa celebración pirotécnica

Mossen Sorell-Corona y Maestro Gozalbo-Conde de Altea se unen para ofrecer dos espectáculos pirotécnicos. En primer lugar será a las 20:00 horas en la demarcación de la Falla Corona donde tendrá lugar el disparo de la mayor cantidad, hasta la fecha en Valencia, de trons de mecha de la mano de pirotecnia Vulcano, con una duración de 5 minutos. A continuación a las 21:00 horas en la demarcación de la Falla Maestro Gozalbo, la pirotecnia Caballer FX realizará el disparo de una mascletà nocturna .

Doctor Collado

Y el domingo... Blasco

El domingo empezará a mediodía con un homenaje que realiza Doctor Collado al dolçainer Joan Blasco. Una comitiva de músicos se desplazará hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde habrá una interpretación colectiva.