No estaba previsto pero sucedió. El conseller de Industria, Rafael Climent, y el alcalde de Paterna, el socialista Juan Antonio Sagredo, el yin y el yang del proyecto de centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo, coincidieron ayer en el balcón fallero más concurrido y estiloso de este año, el que comparten Levante-EMV, Superdeporte,Levante TV y 97.7 Radio Levante. Mientras Climent, reacio al proyecto se apresuraba a aclarar que si se cumple la normativa saldrá adelante tras un primer revés en el Consell, el alcalde insistía en que su obligación es trabajar por el desarrollo de su municipio, ahora en el centro del huracán porque él mismo impulsa un veto a un centro de menores que promueve la Generalitat.

También fue el día de «mascletà» para el máximo responsable de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, el general José Hermida. El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y el subdelegado en Valencia, José Vicente Herrera, quisieron acompañar al general gallego en sus primeros contactos con la pólvora fallera, así como los tenientes coroneles José Antonio Fernández de Luz y Carlos Barbero, junto al director de Levante-EMV, Julio Monreal, y la redactora-jefa de Comunitat Valenciana y Sucesos, Teresa Domínguez.

El presidente del consejo regulador Vinos Denominación de Origen Valencia, Cosme Gutiérrez, no quiso perderse el fuego, y acudió con su directora de comunicación, Pamela Betrán,y con el cirujano plástico Ramón González Fontana. Juan José Mira, de Iberdrola; Israel Lamparero, director de Marketing de Spagnolo, la firma que viste a los jugadores del Levante UD; Maxi Vidal de Redpiso; Marina Ferrando y M.Carmen Monzó de la Universidad Europea; y una nutrida representación del mundo del automóvil, con Íñigo Trasmonte de Ssan Yong España, Miguel Ángel Milán y Miguel Clara de Centro Infiniti Valencia, Eva Soria y Alberto Díaz, de Infiniti España, todos ellos cumplimentados por los responsables comerciales Vicente Montoro y Pablo Rodríguez, disfrutaron de un aperitivo memorable.