La Plaça de la Mare de Déu respiraba ayer ya aires de Ofrenda. El cadafal de la patrona luce preparado para acoger los miles de ramos que conformarán el manto, un secreto guardado casi bajo llave desde hace unos años. Tal como anunció la Junta Central Fallera el pasado mes de febrero, blanco, rojo, amarillo y rosa serán los cuatro colores en esta ocasión. Rojos serán todos los claveles de las comisiones que hagan su entrada a la plaza por la calle de la Paz el día 17, mientras que blancos serán todos los que entreguen las que desfilen por la calle San Vicente el 18.

Amarillo y rosa, 25 comisiones

Para las fallas que su recorrido es la calle San Vicente durante el día 17 y la calle de la Paz, el día 18, existe variedad de colores en los que se encuentran las otras dos tonalidades de esta Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados: amarillo y rosa. De todas las comisiones, 25 no portarán los colores blanco ni rojo. Cinco comisiones, que pertenecen al sector Benicalap, serán las encargadas de aportar los claveles amarillo. Otras 10 comisiones de este sector serán las que aporten el color rosa del día 17 de marzo.

En el día 18, por la calle de La Paz, 10 fallas de Camins al Grau serán las encargadas de completar las muestras de colores con el rosa de sus ramos.