El Ninot Indultat de las Fallas 2018 ya tiene dueño. Por cuarto año consecutivo, la falla Almirante Cadarso-Conde Altea ha logrado salvar su figura de las llamas, una creación del artista Manuel Algarra. Las otras favoritas, Nova d'Orriols, Linterna-Na Robella y la plaza del Pilar se han quedado a las puertas.

El conjunto formado por dos niñas en pijama tratando de alcanzar un libro de una estantería es el que más ha gustado al público de la exposición del Ninot, con más de 12.000 votos.

Se trata de una pieza que, según explica la propia comisión, combina tradición, costumbrismo, romanticismo y realismo, la línea seguida desde hace años por esta falla para "despertar la emoción y sensibilidad al espectador". En esta ocasión, lo han hecho con las figuras de dos niñas -en pijama y con un osito de peluche- que tratan de alcanzar un volumen en una librería.

Fallas de València 2018 | Almirante Cadarso celebra su cuarto Ninot Indultat consecutivo

Fallas de València 2018 | Almirante Cadarso celebra su cuarto Ninot Indultat consecutivo

En segunda posición, han quedado los ninots presentados por Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsa-Alfahuir (La Nova d'Orriols), con unos 6.600 votos de los visitantes de la Exposición del Ninot, y Linterna-Na Robella, con alrededor de 4.300.

Ayer miércoles se conoció también el Ninot Indultat Infantil, que recayó en la Falla Barri de Beteró por un homenaje al último velluter.