Antes de la «mascletà», el alcalde Joan Ribó, acompañado del consejero de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Manuel Alcaraz, recibió ayer a más de un centenar de valencianos y valencianas del exterior «que hoy han vuelto a casa para compartir la alegría de nuestro pueblo».

Este año la falla municipal tiene una clara vocación universal. Y es que así es nuestro pueblo. Así sois vosotros. Valencianos y valencianas, con acentos diversos, venidos de diferentes lugares de Argentina, Chile, Venezuela, Francia y otras partes de España, que, todo y la lejanía, mantenéis vive un hilo directo con vuestra patria de origen, celebráis cada año las Fallas, y hacéis universal nuestra fiesta, ayudándonos a mostrar al mundo nuestra identidad», dijo el primer edil.

En su intervención, Joan Ribó, animó a las 150 personas que han venido de un total de 20 Centros Valencianos del Exterior (CEVEX), «para que continúen divulgando nuestro carácter, nuestros tesoros, porque sois unos magníficos embajadores de nuestra ciudad y de sus fiestas». En la misma línea se manifestó el conseller Manuel Alcaraz, quien dijo que son «un ejemplo más allá del territorio».