La primera 'mascletà' de los días grandes de las Fallas de 2018 ha retumbado la Plaza del Ayuntamiento de València con un disparo de más de 200 kilos de pólvora que ha lanzado la Pirotecnia Aitana de Bèlgida (Valencia), a las órdenes de Isabel Benavent, la segunda mujer pirotécnica que ha disparado en estas fiestas.

Así, al grito de 'senyora pirotècnica, pot començar la mascletà', los truenos y los petardos han comenzado a salir disparados durante más de cinco minutos por todo el perímetro de la plaza.

Durante estos minutos, más de 200 kilos de pólvora han salido al cielo de la capital del Turia, con un final especialmente potente, que ha incluido entre 60 y 70 kilos de pólvora en menos de un minuto.

Benavent ha destacado que el disparo de este viernes ha comenzado con "una traca valenciana": "a mí me gusta decir aquí venimos los valencianos", ha destacado. Así, ha indicado que en la plaza "el público exige mucho".

Desde el balcón del Ayuntamiento han acudido a la mascletà el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; el secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón; el president de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde de València, Joan Ribó, y las Falleras Mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez.