El viento de poniente se acelerará a partir del mediodía de mañana, primer día de Ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats en València, una jornada que, además de las rachas de viento, podría verse deslucida también por la caída de ligeras precipitaciones en los primeros momentos del desfile, según especifica la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hoy se esperan "cielos pocos nubosos" en la provincia de Valencia que irán "tendiendo a intervalos nubosos por la tarde". No se descartan "precipitaciones débiles y dispersas", que serán "más probables en el interior". Las temperaturas bajarán ligeramente, "entre 1 y 3 grados" y el viento del oeste será "moderado."

En la ciudad de València la previsión es que luzca el sol buena parte de la jornada y que sólo en determinados momentos de la madrugada haya nubes suficientes como para tapar por completo el cielo. Aún así, no se espera que descarguen hasta media mañana del sábado, 17 de marzo; en caso de hacerlo, sería en forma de "ligeras precipitaciones" (hay un 40 % de posibilidades de lluvia). Ya por la tarde, el cielo volverá a despejarse hasta la madrugada, cuando podrían volver a registrarse chubascos débiles y aislados.

El viento se acelerará a partir de esta noche y, sobre todo entre el mediodía de mañana y las seis de la tarde. Luego, disminuirá un poco su intensidad. El termómetro bajará con respecto a hoy y las máximas se quedarán en torno a los 16 grados (hoy se fijan en 20ºC).

En la segunda jornada de Ofrenda, el domingo 18 de marzo, las nubes serán las protagonistas y, en principio, dejarán que se vea poco el sol. Habrá un 45 % de posibilidades de que haya precipitaciones y el termómetro se mantedrá algo más elevado, con máximas que rozarán de nuevo los 20 grados.

En la segunda mitad del día, el viento girará del oeste al noroeste y, a partir de la madrugada, ya en San José, adquirirá de nuevo algo de velocidad para acelerarse aún un poco más a partir de las primeras horas de la tarde del lunes 19 de marzo. Pese a que en esa jornada, que en principio estará dominada por el viento, se prevén menos nubes que en días anteriores, el sol quedará parcialmente oculto por la nubosidad en algunos momentos y, de hecho, las posibilidades de que se registre lluvia serán del 35 %.

El gran protagonista del día de San José será, con diferencia, el calor, puesto que se esperan máximas que se situarán en torno a los 25 grados.