17 de marzo de 2018
17.03.2018

Fallas de Valencia 2017

Rocío cierra la Ofrenda con la Nit del Foc de fondo

Claveles rojos, blancos, rosas y amarillos confeccionan el manto de la Virgen de los Desamparados

19.03.2018 | 02:43

Claveles rojos, blancos, rosas y amarillos confeccionan el manto de la Virgen de los Desamparados en la tradicional ofrenda a la patrona de los valencianos que con motivo de las Fallas ha finalizado este domingo en la ciudad de València. Si has desfilado este año, podrás buscar en vídeo tu aparición en la Ofrenda.

Más de 50.000 los ramos de claveles se han depositado ante la 'Geperudeta'. Los vestidores de la patrona han ido colocando las flores en la gran estructura de madera que representa la imagen de la Virgen de los Desamparados y que se ubica cada año en la Plaza de la Virgen, ante su Basílica. 

En este acto participan falleros y falleras de las comisiones de la capital valenciana y de algunos municipios de su alrededor integrados también en la Junta Central Fallera (JCF) como Burjassot, Mislata, Quart de Poblet y Xirivella.

En esta Ofrenda, la segunda que se lleva a cabo tras la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, han participado representantes de distintas casas regionales y falleros y falleras procedentes de juntas locales de diferentes poblaciones valencianas que no pertenecen a la JCF.

Todos los participantes han accedido a la Plaza de la Virgen, como sucede también cada año, distribuidos por sectores falleros y por los dos itinerarios habituales: la calle de La Paz y la de San Vicente.

Junto a los ramos, se han depositado ante la Virgen de los Desamparados y en el interior de su Basílica cestas y canastillas de florales. La estructura que sostiene los ramos se mantendrá en la Plaza de la Virgen varios días con el fin de que puedan visitarla y observarla los valencianos y las personas que estos días se desplazan a València con motivo de las Fallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine