Levante TV transmitirá la Ofrenda de Flores, hoy sábado y mañana domingo, en riguroso directo, en un programa especial que arrancará a las 15.45 horas y finalizará cuando concluyan ambos desfiles. Las emociones, las anécdotas, todo tendrá cabida. Las comisiones que tengan algo especial que transmitir tendrán a sus disposición los micrófonos de Levante Televisión para compartirlo con el mundo.

El espacio contará entre sus narradores con algunas de las caras más conocidas de Levante Televisión y de la 97.7 Radio Levante, como Ximo Rovira, Verónica March, Vicent Sempere, Pepa Gómez, Gustavo Clemente y Leo Marín. Además, por el set de analistas, instalado en la Plaça de la Mare de Déu, desfilará el mejor elenco de comentaristas, formado por falleras mayores, indumentaristas y expertos en la tradición de la Ofrenda, que podrán aportar un prisma diáctico.

Unos 100.000 falleros y falleras junto a casas regionales participan en la cita de este fin de semana, y que por segundo año consecutivo instalará una pasarela elevada en la calle San Vicente con Maria Cristina y la plaza del Ayuntamiento. Claveles rojos, blancos, rosas y amarillos servirán este año para confeccionar el manto de la Virgen de los Desamparados y se calcula que sean más de 50.000 los ramos de claveles que se depositarán para que los vestidores confeccionen el manto.