La Ofrenda de las Fallas de 2018 finalizó mucho más tarde de lo habitual, al filo de las 02:30 horas. El ritual dentro de la Basílica (entrega de los ramos y canto de la Salve) se remató en la propia plaza con la interpretación de los himnos. Era el colofón a un acto que rebricaron la fallera mayor de valencia, Rocío Gil, y su corte de honor.

A pesar del intempestivo del horario, todavía quedaban varios miles de personas en la calle dispuestos a aplaudir el paso del cortejo. Incluso la Nit del Foc quiso sumarse, iniciando el disparo cuando Rocío y la corte pasaban por la Plaza de la Reina.

Al entrar en la plaza se produjo el curioso contraste de los dos espolines 'fallera mayor de València' simultáneamente, el de Rocío y la imagen de la Virgen. A los que hay que añadir los de las cinco falleras mayores precedentes, que también formaron parte del desfile: Raquel Alario, Alicia Moreno, Estefanía López, Carmen Sancho y Begoña Jiménez. Esta última finaliza, de este modo, la serie de cinco años en los que ha disfrutado de esta prerrogativa. No menos emocionadas desfilaron las componentes de la corte de honor, para quienes el de ayer también fue un momento culminante de su año más especial.

La Ofrenda 2018 deja una cifra total de 105.725 participantes. Una de las mejores cifras de la historia del festejo.