El balcón fallero de Levante-EMV se despidió ayer por todo lo alto hasta las fiestas de 2019 con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de la rectora electa de la Universitat de València, Mavi Mestre, entre otros invitados. La lluvia que cayó antes y después de la «mascletà» de la pirotécnica Reyes Martí, de Burriana, no desanimó a los invitados del palco fallero del diario, quienes acudieron a la cita con Levante-EMV y LevanteTV en la última jornada de las fiestas.

El presidente Puig hizo doblete en la sobremesa. Después de compartir el balcón del Ayuntamiento de València con los alcaldes de La Coruña y Palma de Mallorca, además del anfitrión Joan Ribó, quiso despedirse del espacio de los medios de Prensa Ibérica compartiendo unos minutos en su palco fallero.

El mandatario valenciano coincidió en la cita de Levante-EMV con la rectora recién elegida en la Universitat de València, Mavi Mestre. Ambos departieron largamente sobre el conflicto de los profesores asociados, la financiación de la enseñanza superior y otros asuntos, pero también tuvieron tiempo de hablar de Fallas, de sus monumentos favoritos y del balance de las fiestas en un ambiente distendido.