Acaban las fallas y de las cenizas renacen las fallas siguientes y con ello, las primeras rebajas. Las fallas 2019 han comenzado en algunas tiendas de indumentaria que ya lucen en sus escaparates el cartel de 'ofertas' y 'descuentos especiales', como es el caso de la firma Álvaro Moliner (Passatge de Ripalda, 18). Desde el 20 de marzo, su interior se ha convertido en un hervidero de curiosos que no dudan en acercarse para revisar las primeras oportunidades que perdurarán hasta el mes de abril. "Tenemos ahora en promoción 'Cien cortes por cien euros' además de descuentos muy buenos en aderezos, mantillas y manteletas", asegura Álvaro Moliner.

Desde las seis de la mañana una cola de gente se agolpaba en las puertas de la tienda para adquirir las primeras oportunidades. Además de grandes descuentos en las telas también ofrecen a precios asequibles todo tipo de prendas de temporada. "Los primeros días de rebajas lo que más se vende son telas y más adelante aderezos y mantillas. Las telas que más reclaman los clientes son damascos, brocados y de tapicería", asegura Moliner.

Otra de las tiendas de indumentaria que ofrece descuentos interesantes es la firma Espolín (Calle Cirilo Amorós, 9). "Un mes antes de que empiecen las fallas y dejáramos de confeccionar, comenzamos las primeras rebajas. Intentamos que nuestras clientas tengan prioridad a la hora de elegir y de hecho muchas de ellas aprovechan para comprar telas que habían visto antes y les había gustado", explica Juanjo Prósper, propietario de la firma Espolín.

La renovada tienda de Amparo Gómez lleva vistiendo de valenciana desde el año 1982 y hoy en día es una firma de prestigio. Los productos rebajados que ofrece no son piezas y telas pasadas de moda, son sedas de calidad que tienen en catálogo y restos de aderezos que le han sobrado. "Al ser compras que se realizan al contado muchas clientas prefieren escoger la tela y venir más adelante a por las manteletas o el aderezo. Pero todo depende de la necesidad de la persona y del momento. Porque hoy mismo ha venido una chica que será fallera mayor al año que viene y ha aprovechado los descuentos para escoger la tela del segundo traje", asegura el propietario de Espolín.

Otra tienda como Roa, junto al Ayuntamiento o Alan Indumentaria tendrán las rebajas hasta junio y julio, con descuentos del 20%, 30% y hasta del 45%. Igual que la firma Dalila, que estarán con ofertas hasta principios de abril.