La ciudad de Calviá ha iniciado sus fiestas falleras que, si el tiempo lo permite, celebrará sus actos principales en las jornadas de sábado y domingo en su año más especial, puesto que la coimsión "El Toro" celebra su 25 aniversario desde la primera ocasión en la que un grupo de valencianos decidió no dejar de celebrar su fiesta aunque sea a 150 kilómetros de distancia y con el mar entre medias.

Con motivo del aniversario han viajado a Calviá las falleras mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, así como el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset; el secretario general Ramón Estellés y la vicepresidenta Montse Catalá. Ayer, la representación fue recibida por el alcalde de la villa y ya conocieron de primera mano la demarcación. Las fallas han sido realizadas por el artista Jordi Palanca y las piezas llegaron en un contenedor por vía marítima. Ayer hubo una fiesta infantil en la que participó Daniela y una cena posterior. El sábado está prevista la Ofrenda y la "cremà" es el domingo desde las nueve de la noche.

La comisión está presidida por María Elena Gutiérrez y cuenta con falleras mayores (Elena Calderón y Naroa Sesé) y presidente infantil, Alex Bolinches.