18 de abril de 2018
18.04.2018

JCF

La vicepresidenta de protocolo de la JCF renuncia a continuar en la directiva

Estefanía de Julio causa baja en el equipo de Pere Fuset tras la disolución de la Junta Central Fallera

18.04.2018 | 11:43
Estefanía de Julio, a la derecha, en la Ofrenda de Fallas 2018

La Junta Central Fallera cambiará, como mínimo, un componente de su directiva después de que la vicepresidenta quinta, Estefanía de Julio, comunicara su renuncia a sus delegaciones al acabar el último pleno. Era una renuncia que se veía venir desde hace tiempo por las dos partes (por ella misma y por el presidente Pere Fuset) y obligará a éste a buscar un sustituto para su área, la de protocolo y relaciones públicas.

La banda y la indumentaria

Estefanía de Julio llegó este mismo ejercicio e introdujo nuevos cambios en la indumentaria tradicionaL, incluyendo entre otras cosas la recuperación del jubón negro tanto para mayores como para infantiles. También se vio envuelta en una polémica por negarse a llevar la banda en su traje de valenciana al considerar que era discriminatorio porque los hombres de la Junta Central Fallera no llevan distintivo alguno, una costumbre habitual en su falla, Santa María Micaela. De hecho, fue congruente con esta idea hasta el último día, puesto que en la Ofrenda tampoco la llevó.

Se da la circunstancia añadida de que su marido, Felipe de los Ángeles, ha regresado a la presidencia de su comisión de toda la vida, factor que también ha influido lógicamente en la renuncia.

Ahora, Pere Fuset deberá decidir si ese área se encomienda a alguno de los cuatro directivos e incorpora uno nuevo o si ese nuevo vicepresidente es el responsable de protocolo. También deberá decantarse por una incorporación externa o una "promoción interna"; es decir, el hasta ahora delegado Daniel Buj.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine