"Para nosotras el hogar es el bien más preciado y nos ayuda a ser respetadas en nuestra comunidad. Ahora nuestras vidas serán diferentes. Son diferentes". Con estos mensajes, habitantes de la ciudad india de Hampapuran muestran su agradecimiento a la comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal, con cuya aportación se han construido diez viviendas para otras tantas familias, y que llevan el nombre de la falla como benefactores de la misma.

Es el resultado de la Gala celebrada en marzo del año pasado. En los últimos ejercicios, los falleros habían reeditado las grandes noches del So Nelo, tanto en la antigua carpa de la calle Guillem de Castro como en el nuevo casal. El pasado ejercicio, la falla estaba dedicada a Bollywood, por lo que se decidió dar un carácter benéfico a la cena. Las aportaciones fueron para la Fundación Vicente Ferrer, que ha sido la responsable de la coordinación y construcción de las viviendas. Ahora, los vecinos de las mismas han querido devolver el agradecimiento con un mensaje en imágenes. El escudo de la comisión preside una "rajola" que recuerda los benefactores de esta "Housing Colony".

En los últimos dos años, Convento Jerusalén ha conseguido dos primeros premios de Sección Especial: el infantil de 2017 y el grande de 2018.