23 de abril de 2018
23.04.2018

Ribó tercia en la polémica con la Interagrupación y pide "respeto" para la fallera mayor

El alcalde reclama "rebajar el tono" tras el choque entre Fuset y Motes por el programa de la Dansà a la Verge

24.04.2018 | 08:42
Ribó, Rocío Gil y Fuset, el día en que fue elegida.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha pedido este lunes "tranquilidad a todos" y "respeto" hacia la Fallera Mayor de València 2018, Rocío Gil, tras el incidente registrado este fin de semana entre el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, y representantes de la Interagrupación de Fallas de la capital valenciana respecto al desarrollo de la 'Dansà a la Verge'.

Ribó se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido con representantes de la plataforma en apoyo a la World Race, preguntado por los medios de comunicación por dicho incidente. "Se tienen que pedir dos cosas. La primera: tranquilidad a todos y la segunda, respetar a la Fallera Mayor" de València, ha respondido.

El primer edil ha considerado que "un poco de tranquilidad" es "fundamental" y ha indicado que "más importante" es el "respeto" a la Fallera Mayor de València como "máxima representante del mundo de las Fallas".

En este sentido, el responsable municipal ha señalado que el día de la Crida, con el que arranca oficialmente el calendario fallero, entregó a la Fallera Mayor de 2018, Rocío Gil, la "llave" de la ciudad como "embajadora" de la ciudad y "máxima representante del mundo de las Fallas" y ha subrayado que, "por tanto, es imprescindible que todos y todas respetemos a la Fallera Mayor".

"Eso lo digo con la máxima fuerza porque me parece muy importante", ha agregado Joan Ribó, que ha opinado respecto al incidente entre Fuset y la Interagrupación y a la polémica en torno a la 'Dansà a la Verge' que "no tiene entidad una cosa de si tenemos que bailar tres un día o dos días".

Enfado

"Eso no tiene entidad como para ofender y para molestar a la Fallera Mayor", ha insistido el alcalde. De este modo, ha apuntado que puede entender y compartir el "enfado" de Fuset teniendo en cuenta que "la Fallera Mayor no es cualquier cosa" sino "nuestra embajadora en el mundo de las Fallas durante este año".

Ribó ha reiterado la necesidad de "respetar" esta figura por parte de " todo el mundo, sobre todo, el mundo de las fallas y determinados sectores". "Bajemos todos el tono y respetemos todos a la Fallera Mayor", ha destacado el primer edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine