La Crida 2020 se adelanta estas Fallas. Será el 1 de marzo, domingo, cuando tenga lugar el acto que, por excelencia, da comienzo a la fiesta fallera. Así lo acordó Junta Central Fallera y consta en el Programa de actos de las Fallas 2020. El año que viene, en 2021, la Crida se celebrará el 28 de febrero e irá retrasándose nuevamente en los años siguientes: el 27 de febrero en 2022 y el 26 de febrero en 2023.

El 1 de marzo, además de ser el día de la Crida de las Fallas de València, también hay otros actos desde primera hora. Consulta a continuación el programa oficial de actos y horarios para este domingo 1 de marzo.

Despertà

La Crida comienza con la 'despertà'. De buena mañana, el 1 de marzo, los falleros se juntan para tirar petardos por las calles de València acompañados por su banda de música. El esfuerzo del madrugón suele estar recompensado con una 'xocolatà'.

7:00 horas

Plegaria a Santa Bárbara en la Iglesia de San Juan del Hospital

7:20 horas

"Despertà" Infantil (Pirotecnia Zarzoso).

7:30 horas

"Macrodespertà". Al acabar, final con terremoto (Pirotecnia Valenciana). A continuación, desayuno fallero.

12:00 horas

Entrada de Bandas de Música. Salida desde la Plaza de la Virgen - Reina - San Vicente - Plaza del Ayuntamiento. Al acabar, interpretación conjunta de «El Fallero»

La primera mascletà

A las 14.00 horas 'Mascletà' en la plaza del Ayuntamiento de Valencia (Pirotenia Peñarroja). AQUÍ puedes consultar el calendario de pirotecnia de las Fallas de Valencia 2020.

La Crida, el colofón

Las Torres de Serranos acogen la Crida 2020, el pregón de la fallera mayor de València 2020, Consuelo Llobell, a partir de las 20:00 horas del domingo 1 de marzo. Al esperado discurso de la representante de la fiesta, le seguirán efectos de luz y color con un espectáculo pirotécnico.

Toda la información de las Fallas 2020

Fallas 2020Levante-EMV pone a tu alcance la información más completa de las Fallas de Valencia gracias a su edición diaria y al Extra de Fallas 2020, el más codiciado y esperado de la fiesta.

Con un simple click tendrás un acceso rápido y cómodo a todos los actos del programa de Fallas 2020, entre los que destacan los eventos más esperados y tradicionales como la Ofrenda (consulta el horario de paso de todas las fallas) o el calendario pirotécnico (todos los castillos y mascletades de las Fallas de València).

También te acercamos los horarios y precios de la Exposición del Ninot, la mejor información sobre todas las fallas de Sección Especial y el cartel de toros de la Feria de Fallas de Valencia 2020. Sin olvidarnos, por supuesto, de los aspectos más populares de una fiesta conocida en todo el mundo y convertida ya en Patrimonio de la Humanidad.