El artista Ximo Martí se sumará este año a los debutantes en la sección Primera A después de haberse confirmado su contratación para la comisión de Justo Vilar-Mercat del Cabanyal. 

Con esta falla, la comisión del Mercat alcanzará su duodécima presencia en la categoría de plata. Sin desalentarse, siguen perseverando a pesar de que los resultados no les han acabado de acompañar. Tiene claro que, con sus posibilidades presupuestarias, compiten en la segunda parte de la categoría. A pesar de que siempre han contado con artistas de renombre: Paco Giner (quien les había catapultado en las secciones segundas en los años previos), José Luis Pascual, Pere Baenas, Rafael Ibáñez, José López Ibáñez, Emilio Miralles y Alberto Ribera. 

Precisamente, en el año del estreno, 2011, lograron el mejor resultado, en el que, de la mano de Giner, consiguieron el octavo premio entre quince participantes. 

Ximo Martí da, de esta forma, su salto a la categoría de plata después de varios años de aprendizaje en secciones de tipo medio o medio alto. Recientemente ha sido protagonista por haber realizado un decorado para el último videclip de Shakira. 

Para la falla infantil volverán a contar, por tercer año, con Vicente Dominguez, un artista caracterizado por unas apuestas muy interesantes. El año pasado les dio el cuarto premio y segundo de ingenio y gracia en la séptima categoría.

Te puede interesar: