La comisión de Doctor García Brustenga-Vicente Barrera Cambra es una de las pocas comisiones que se han disuelto a lo largo del Siglo XXI. Siendo mucho más estables que las de antaño, hay veces que los falleros deciden bajar la persiana y esta comisión lo hizo tras quemar la falla de 2013, terminando un camino que había comenzado en 1995. Es decir, 19 años de fiesta en una zona de viviendas en la frontera entre la ciudad universitaria y el pueblo de Benimaclet. 

Ahora, nueve años después, la Junta Central Fallera ha recibido ya la documentación que solicita la constitución de una nueva comisión, con la misma denominación y con algunos miembros de aquella comisión. Están ya conformados como asociación cultural y ahora falta que el pleno de la Junta Central Fallera le de el visto bueno una vez escuchados los informes de la Policía Local y fallas colindantes. 

Una gestora formada por Miguel Navarro (presidente de la anterior comisión entre 2008 y 2011), Jesús Ribera y Mari Carmen Navalón encabeza el proyecto que "esperamos que se apruebe porque en el barrio no ha cambiado nada y las condiciones son las mismas. Queremos plantar donde se hacía, tener la carpa donde estuvo...". El destino quiere que incluso el casal esté, ahora mismo vacío. De hecho, la disolución de la comisión llevó a una situación inusitada: el local social estaba en proceso de compra y la hipoteca se quedó a medio pagar "y se lo quedó el banco". 

La última falla de Doctor García Brustenga, en el archivo de Cendra Digital

La última falla de Doctor García Brustenga, en el archivo de Cendra Digital

Ahora aseguran ser un grupo de reconstrucción "de más de 140 personas", pero conforme se va sabiendo son más los que están mostrando su interés en apuntarse. 

La desaparición en 2013 fue el final de un proceso de caída que no estaba en el guión. Aunque modesta, no había sido una comisión que diera sensación de precaria. Si se reconstruyeran harían el mismo camino de vuelta que trazó Blasco Ibáñez-Mestre Ripoll, que se había disuelto en 1994 y volvió, en el mismo lugar y con la misma denominación en 2004. 

El pasado ejercicio se aprobó una falla, Rafael Alberti-Serra Calderona, que finalmente no se materializó tras las desavenencias surgidas entre el grupo de fundadores y otro grupo encabezado por el concejal de Vox Vicente Montañez, que se había incorporado posteriormente. 

31

La "Muñeca sin Rostro" dominicana en versión fallera Moisés Domínguez

49

Entrega de los premios de Fallas 2022 a la Sección Especial Moisés Domínguez

42

Los estilos de indumentaria tradicional de las falleras mayores y cortes 2020-2021 y 2022 Moisés Domínguez