La Junta Central Fallera ha convocado una nueva edición de la asamblea de presidentes infantiles. Con muchos cargos nuevos, no tuvo la vivacidad de la celebrada el pasado ejercicio, con unos presidentes con dos años de entrenamiento. Con todo, más de sesenta representantes se han dado cita y han dejado en el apartado de ruegos y preguntas algunas de las peticiones más llamativas, que no quiere decir que puedan materializarse, pero que no dejan de ser las verdaderas inquietudes de los menores de edad de la fiesta.

La directiva cedió sus puestos a los infantiles. JCF

Así, en ese apartado se propuso una gala infantil, la posibilidad de incluir más bombetas en la macrodespertà infantil, un espectáculo piromusical en la Gran Fira de València -no es un acto fallero pero es verdad que este año ha desaparecido del programa- o que la comisión masculina pueda portar flores en la Ofrenda.

En la reunión, con su punto de puesta en escena, se le dio oportunidad a los niños de poder votar si estaban de acuerdo con seguir organizándose jurados para dar premios en la Sección Especial y Primera Infantil, algo que fue aprobado casi por unanimidad. No se planteó ir extendiendo la experiencia (que el pasado mes de marzo coronó a Gayano Lluch y Mercado Central) a nuevas categorías.

50

Preselecciones 1-3 julio (Mayor): Russafa B, Algirós, Botànic-Petxina, Seu-Xerea-Mercat, Carmen y Zaidía Moisés Domínguez

58

Preselecciones 1-3 julio (Infantil): Russafa B, Algirós, Botànic-Petxina, Seu-Xerea-Mercat, Carmen y Zaidía Moisés Domínguez