El Ayuntamiento de València ha anunciado la convocatoria de subvenciones destinadas a las comisiones falleras para cubrir los gastos de pirotecnia de las Fallas 2022. La convocatoria ha sido ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y cuenta con una provisión de fondos de hasta 75.000 euros.

Según la convocatoria, que podrá cumplimentarse hasta el 25 de julio, son gastos subvencionables los que hayan realizado las comisiones falleras en concepto de pirotecnia, entre ellos la mascletà, castillos de fuegos artificiales, correfoc, cremà, cordà o despertà, entre otros. Los gastos objeto de subvención tendrán que haber sido realizados durante las fallas de 2022 y deben ser iguales o superiores a 3.000 euros, IVA incluido. Y precisamente, cada entidad solicitante podrá obtener un máximo de 3.000 euros a cuenta de las facturas que se presenten.

Las comisiones falleras deben presentar las solicitudes por vía telemática. Los formularios y la información necesaria para la presentación de las solicitudes se pueden descargar en la página web municipal https://bit.ly/3NGN6Ti.

Estas ayudas son de nuevo cuño y vienen a suponer un cambio en las vías de financiación de las comisiones. Sustituyen, por ejemplo, al "Programa Germanor", destinado a subvencionar verbenas de San Juan que se celebraran de forma unificada por varias comisiones de falla y que, finalmente, ha sido descartada.

15

La instagramer Nuria Adraos se pinta la falla municipal y el espolín de la fallera mayor Moisés Domínguez