Este año el Gran Circo Wonderland llega a Valencia pisando fuerte y así lo avisa su director artístico, Ivano Jarz: «Traemos un espectáculo más extremo y completo que nunca». La compañía de Ringo Macaggi, director general, estrena en la ciudad su nueva representación, «Todos los superhéroes que puedas imaginar», con doce de los superhéroes más populares de la mítica factoría Marvel. Batman, Hulk, Spiderman, Iron Man o un Superman muy particular saldrán a escena con sus acrobacias cómicas, para arrancar risas entre los más pequeños.

Actuaciones de alto riesgo

Con más de 40 artistas procedentes de distintos países del mundo, la nueva función del Wonderland busca «cortar la respiración al público». Y para conseguirlo ponen en escena números tan espectaculares como «El trapecio volante», en el que dos trapecistas corren por encima de una rueda gigante sin ningún tipo de seguridad mientras realizan acrobacias sobre ella.

Otro de los cuadros estrella, «La rueda de la muerte», cuenta con la actuación de los hermanos Granadeiros, dos acróbatas portugueses que dejarán a los espectadores sin aliento con sus piruetas. «Tenemos los mejores trapecistas, van a dejar boquiabierto a todo el mundo», afirma el director artístico. En el Wonderland también tiene cabida el patinaje artístico sobre ruedas, una actuación en la que 15 patinadores acrobáticos, capitaneados por una niña de seis años, Valeria, hará las delicias de los espectadores.

Y, por supuesto, tampoco podían faltar los tradicionales payasos tan queridos por el público. De este modo, el toque humorístico viene este año de la mano de la Familia Campa, unos simpáticos clowns procedentes de México que ya estuvieron en Valencia hace dos años y cosecharon un gran éxito.

El Gran Circo Wonderland trae un año más su colección de peculiares animales, que van desde avestruces exóticas a feroces tigres, pasando por camellos y hasta un búfalo. La tensión seguirá presente en esta parte del espectáculo, en la que el público verá cómo el gladiador Máximo permanece indefenso dentro de una jaula con sus seis tigres de Siberia. Los felinos harán que el público viva momentos únicos observando sus saltos imposibles bajo las órdenes del domador romano.

Y todo esto reunido en un trepidante espectáculo de 2 horas y 20 minutos de duración. «Estamos convencidos de que el público se despedirá de nosotros con un «hasta el año que viene», porque van a quedar impresionados», asegura Ivano. De hecho, la compañía augura un gran éxito esta temporada, pues «las entradas para el estreno se agotaron dos días antes, nunca había pasado algo así», explica satisfecho Enrico Macaggi, director de mercadotecnia.