La Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma, de la Semana Santa Marinera de Valencia, ha convocado la segunda edición del Concurso de Plegarias, que son los textos que se leerán en la llamada Procesión de las Plegarias. Esta procesión recorrerá las calles del Marítimo el viernes 30 de marzo.

El concurso, que tiene como objetivo fomentar la participación de los ciudadanos, feligreses y cofrades, finaliza el 15 de marzo y los textos pueden remitirse al correo electrónico cristodelapalma@cristodelapalma.es o por correo ordinario a la dirección: calle San José de la Vega, 2. 46011 Valencia. Las plegarias, que no deben superar las 150 palabras, comenzarán con «Santísimo Cristo de la Palma» y finalizarán con «Santísimo Cristo de la Palma: en tu cuerpo crucificado colocamos nuestro pecado». El premio consistirá en la lectura de la plegaria durante la procesión, un pergamino acreditativo e imposición de insignia de la Hermandad e inserción de la plegaria en la publicación oficial de 2013.

El concurso intentará que la Procesión de las Plegarias sea «participativa y emotiva», según la propia Hermandad, que buscará que «todos y cada uno de los que acompañamos al Cristo en esta procesión nocturna, nos podamos sentir plenamente identificados con nuestras propias oraciones». Al concurso podrán presentarse todos los interesados, sin límite de edad.