El Ayuntamiento de Valencia ha entregado las subvenciones para las Fallas 2011, y del 25 % que el consistorio paga del precio total de los monumentos de las comisiones de la capital destacan los 45.990 euros concedidos a las dos fallas de más presupuesto de Valencia: Convento Jerusalem-Matemático Marzal y Pediatra Jorge Comín-Senda Calderona, conocida popularmente como Nou Campanar. Ambas fallas han recibido el mismo dinero, seguidas por las comisiones , Sueca-Literato Azorín -45.951 euros-, Plaza del Pilar -43.050 euros- y el resto de fallas de la Sección Especial. Asimismo, también se han aprobado las subvenciones para iluminación. La mayor se la ha llevado la comisión de Cuba-Literato Azorín -35.047 euros-, seguida de la Sueca-Literato Azorín -27.615,84 euros-.

El consistorio también ofrece 3.000 euros a las fallas que celebraron en el pasado ejercicio su cincuenta aniversario: Falla Mayor-Moraira, Asociación Falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero-Dr. Sumsi, Asociación Falla Avenida Pérez Galdós-Calixto III, Asociación Falla Carrera de Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch, Ramón de Rocafull-Conde de Alacuás y la Asociación Recreativo Cultural Falla Santa Cruz de Tenerife-Ángel del Alcázar.

Ayudas a la Semana Santa

Por otra parte, el consistorio ha aprobado entregar 139.500 euros a la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera en virtud del convenio de subvención del desarrollo de la Semana Santa Marinera y otros gastos y actividades relacionadas en la mayor subvención aprobada para fiestas y celebraciones culturales que se llevaron a cabo el pasado año. Además, entregará casi 28.000 euros al Cabildo Metropolitano por el sostenimiento de la Capilla Musical de la catedral y al Gremio de Artistas Falleros por la Exposición Antológica de la Fiesta de las Fallas.

La Asociación Real Camerata Española recibirá 74.400 euros por la Semana Internacional de Música Religiosa de Valencia. 46.500 euros del consistorio irán a parar a la Junta Central Vicentina por la organización de los actos en honor de San Vicente Ferrer.