Paco Varea, Valencia

La cita de este año se adelanta sobre otros años a las 19,30 y más que nada porque el espectáculo multimedia se inicia a las 19,40 horas y contará,en un momento determinado, con la voz de la Fallera Mayor Infantil, Victoria Blázquez, dirigiendo unas palabras a Gloria.

Y un color que predominará sobre los demás es el rosa. Es el preferido de la Fallera Mayor y ella pidió que lo llevara la gente en el festejo y al decirlo muchos le respondieron pero hoy día son muchos más debido a la polémica sobre el comportamiento del jurado que la eligió de entre las 13 candidatas. Así las más de 70 preseleccionadas para la corte elegidas en julio se han confeccionado blusones de ese color para asistir al acto.

Otro espacio que ya ha tiene altas cotas de visitas es la Exposición del Ninot que ha alcanzado las 19.000 en los nueve primeros días de apertura al público con lo cual las previsiones de la Junta Central Fallera es que alcanzar los 80.000 visitantes. Precisamente, Nuevo Centro ha elegido la figura de la comisión de Norte-Dr. Zamenhoff como mejor retrato de la muestra de este año, La figura reproduce al presidente de la JCF, Félix Crespo, simulando la figura de La Cacauera.