Paco Varea, Valencia

El presidente de la falla, Pedro Vicente Vizcaíno, está satisfecho de la labor de su comisión que ha logrado el objetivo de llevar a cabo 13 causas justas y tendrá su epílogo en los días importantes de las fiestas falleras con un noche de play-back con música de los años 70 y 80 en donde se recaudará dinero para el colectivo Sauce que tiene en marcha un proyecto en Colombia.

«Somos una falla humilde sin mucho renombre que poco a poco hemos demostrado hacer un labor en pro de los demás desde el mundo de las fallas. No somos una falla de especial pero hemos conseguido ser los más solidarios de 2008», dijo el presidente con un orgullo. Al final el premio en metálico de 1.500 euros de la firma de transportes Grande y los 500 de la ONCE es para ellos lo de menos porque lo fundamental ha sido ayudar y colaborar a quienes verdaderamente lo necesitan.

Y empezaron el año instalando una mesa petitoria de cuestación contra el cáncer; siguieron con donación de sangre en colaboración con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y continuaron colaborando con la Asociación Asperger y después asistieron a un teatro solidario donde se colaboró económicamente.

No pararon ahí porque continuaron con la I Jornada para la Integración del Niño y después una exposición, charla y tómbola para la Asociación Sauce. Luego hicieron una «Tarde Con Nuestros Mayores» de Benicalap; vendieron boletos de la ONCE y donaron alimentos al Cottolengo del Padre Alegre y también lo recogieron ropa y juguetes para la Casa Cuna de Santa Isabel y va y plantaron en Calles más de 200 pinos de distintas variedades.

Para el premio ONCE colaboraron con el colectivo Asperger; eliminaron barreras arquitectónicas en el casal e hicieron las explicaciones de la falal en braille. - Explicaciones falla en braille. Hay quien de más.