
Como viene siendo ya tradicional, la ciudad de Cullera (Valencia) acogerá entre el 13 y el 18 de julio próximos la XIV edición de la Feria de la Cerveza, que recreará en el parque de San Antonio la popular 'Oktoberfest' alemana y ofrecerá a los visitantes los más representativos manjares de la cocina germana.
Según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado, la entrada al recinto será gratuita y éste permanecerá abierto de las 9 de la noche a la 1 de la madrugada entre semana, y hasta las 2 los viernes y sábados. El parque cuenta con una capacidad de 1.400 personas sentadas, aunque la amplitud del recinto permite un aforo mucho más amplio de pie. Tanto es así que en pasadas ediciones llegaron a pasar por la feria más de 18.000 personas.
La Feria de la Cerveza de Cullera nació hace 14 años con motivo del hermanamiento entre Cullera y la ciudad alemana de Jever (en la Baja Sajonia), mundialmente conocida por su cerveza.
Tras más de una década de celebraciones, el evento se ha consolidado como una de las ferias de la cerveza más exclusivas de España, contando con un amplísimo surtido de cervezas (7 cervezas de barril y más de 50 marcas de cervezas de botella). Además, todas las cervezas que se ofrecen en la feria están elaboradas de acuerdo con la Ley de la Pureza de 1516, que establece que la cerveza debe fabricarse únicamente con agua, levadura, lúpulo y malta.
Con el objetivo de mantener la exclusividad de años anteriores, la organización ha importado nuevamente hasta 45 marcas de cervezas no comercializadas en España. Asimismo, las ocho cervezas de barril que se podrán degustar pertenecen a las más prestigiosas fábricas de Alemania.
Por su parte, la gastronomía también ocupará un importante lugar en la Feria de la Cerveza de Cullera, ya que se prepararán las mejores salchichas alemanas a la barbacoa. Además, contará con la actuación del grupo de música alemana 'Hüttenpower', un joven y experimentado grupo bávaro que combina la música tradicional alemana con éxitos internacionales.
| CONÓZCANOS: Contacte | Atención al lector (edición impresa) | CONÓZCANOS | LOCALIZACIÓN | CLUB DIARIO LEVANTE | POLITICA MEDIOAMBIENTAL | PUBLICIDAD: TARIFAS |
|
|
||||||||