Sistema bancario

Sorteos y regalos para potenciar las cuentas nómina

Varias entidades han puesto en marcha campañas para incrementar las domiciliaciones de ingresos fijos

06.11.2013 | 13:36
El iPad es el producto estrella de los sorteos.
El iPad es el producto estrella de los sorteos.

Conseguir ingresos fijos y periódicos. Con la situación económica actual, y la elevada tasa de paro, lograr ingresos continuados y estables es uno de los objetivos de las entidades bancarias. En los últimos tiempos intentan conseguirlos a través de la contratación de cuentas nómina, producto que están potenciando con iniciativas que tienen por objetivo atraer nuevos clientes.

En este sentido, además de la tradicional eliminación de las comisiones de producto (mantenimiento de cuenta, alta de una tarjeta de crédito...), los sorteos de productos tecnológicos, regalos u otros beneficios en servicios parecen estar en auge. De hecho, en las últimas semanas al menos siete entidades han puesto en marcha acciones orientadas hacia esta vía.

Los sorteos de productos tecnológicos son los que más abundan. Banco Pichincha rifa un iPad Mini entre las personas que domicilien la nómina en su Cuenta Funciona y Openbank, 20 Xbox Kinect entre los clientes que abran una cuenta corriente o cuenta nómina antes de fin de año.

Dentro del programa “Sin comisiones”, Bankia sortea 100 iPads entre sus clientes. Da puntos adicionales, a canjear por participaciones para el sorteo, si domicilian la nómina o contratan algún otro producto de la entidad.

Por su parte, Caja de Ingenieros rifará tres pagas extra de hasta 3.000 euros entre los clientes que hayan domiciliado o domicilien su nómina antes de acabar el año. Y ha estrenado el Servicio Nómina Premium, que ofrece una tarjeta Visa Classic gratis, no cobra comisiones por realizar transferencias a través de su servicio de banca online y banca móvil y se ofrece la devolución de 0,04 euros por cada recibo que se domicilie.

En cuanto a los regalos, también de carácter tecnológico, se exigen más requisitos como un ingreso mínimo y un compromiso de permanencia que dependen del valor del presente.

Así, Banco Popular entrega un iPad mini a los clientes que domicilien una nómina o pensión a partir de 2.500 euros y dos recibos del hogar. Además, se debe contratar dos tarjetas y hacer con alguna de ellas al menos tres compras al trimestre durante la permanencia mínima, de 30 meses.

Por su parte, “la Caixa” ha ampliado el plazo de comercialización de la Cuenta Nómina (regala un Televisor Led Samsung de 22″ o un Galaxy Tab 2) y de la Cuenta Corriente Internet. Exige un ingreso mínimo de 600 euros mensuales y un compromiso de permanencia de 12 meses.

Finalmente, Evo Banco promociona su Cuenta Inteligente ofreciendo la posibilidad de “probarla” sin necesidad de domiciliar la nómina durante tres meses. Este producto ofrece una rentabilidad del 1,00% en el dinero disponible en la cuenta corriente hasta los 3.000 euros. A partir de ahí, la cantidad que la supere se traspará a una cuenta de ahorro que rendirá al 2,00% durante 13 meses.

Finanzas personales

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar
Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

La Guardia Civil advierte en Twitter de las similitudes entre ambas monedas - El bolívar son 9...

Las prácticas de la banca para rechazar la devolución de la cláusula suelo

Las prácticas de la banca para rechazar la devolución de la cláusula suelo

Adicae dice que sólo el 12% de los hipotecados ha obtenido una oferta por parte de su entidad

¿Sabes qué hacer para reclamar por un vuelo?

¿Sabes qué hacer para reclamar por un vuelo?

Cancelaciones, retrasos y 'overbookings' son problemas frecuentes en los aeropuertos en verano