16 de noviembre de 2016
16.11.2016
Navidad

¿Cuáles son los trabajos más demandados para la Navidad?

Grandes almacenes, hostelería, transporte y comercio 'online', los sectores donde encontrar un empleo

16.11.2016 | 16:42
El comercio será uno de los sectores con más ofertas.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y para hacer frente a la demanda que se espera los comercios han reforzado sus plantillas. Se calcula que las empresas harán casi 350.000 contratos nuevos entre finales de noviembre y finales de enero, lo que supondrá un crecimiento del 11,5% respecto a 2015.

Aprovechando fechas señaladas en las que se espera un gran incremento en el consumo, cómo el ´Black Friday´ en noviembre y las rebajas de enero, el periodo laboral de estos contratos cubrirá más de dos meses.
 
Los sectores que más incrementarán sus ofertas de empleo son el comercio, la hostelería y la logística y el transporte. Se piden sobre todo profesionales que puedan cubrir puestos de atención al cliente, caja, almacenaje, transporte y empaquetado, perfiles que, por otro lado, son cada vez más demandados.
 
Sin embargo, también entrarán con fuerza puestos de promotor, azafata, dependiente y otros perfiles comerciales, para acoger el aumento de los consumidores y realizar eventos y campañas de promoción y presentación.
 
Durante estas fechas se percibe un impulso en el consumo de bares y restaurantes y la ocupación hotelera, por lo que también se desarrollarán un gran número de puestos de trabajo para camareros, animadores, ayudantes, cocineros y recepcionistas. Además, teniendo en cuenta el incremento del consumo por internet, empresas de transporte o de compra en línea necesitarán de nuevas caras para reforzar sus filas.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook